Publicado el 9 comentarios

¿Cómo comprar en Alibaba desde Venezuela?

ALIBABA DESDE VENEZUELA
Compartir en

Alibaba Venezuela? De las formas de ganar dinero por internet en Venezuela (que son muchas, como he mencionado incontables veces en el pasado). Para una tienda DE CUALQUIER ÍNDOLE es imprescindible conocer como comprar barato. Entre las personas que nos dedicamos a este oficio de hacer negocios, se dice que un buen negociante no es quien vende más, sino quien compra mejor.

Para comprar económico, hasta ahora yo no he visto nada mejor que comprar en alibaba. Sin embargo necesitas conocer ciertos detalles como: Como traer mercancía de China a Venezuela, a que proveedor comprarle, como se paga en alibaba o que mirar en un producto para decidir si comprar o no.

En este post cubriremos a detalle estos y otros temas, sin más que agregar… Vamos a ello!

¿Dónde queda ubicado Alibaba com?

Alibaba es el grande de China, no es como Shein Venezuela que sus envíos vienen desde USA, los envíos de Alibaba vienen desde las fabricas en China

¿Cuándo usar Alibaba?

Esta pregunta es fácil de contestar sobre todo en Venezuela porque a pesar de la situación hay muchos venezolanos emprendiendo en el área de ventas. Yo en lo particular no conozco a muchos que estén ofreciendo servicios por internet por ejemplo: un ingeniero, medico o licenciado .

Pero si a muchos que venden algo, que la ropita, los repuestos para el carro, tlf y pare usted de contar…

Bueno todas esas ideas relacionadas con ventas casi 100% seguro que funcionarán mucho mejor si se aprende a comprar barato. Al final de este post expondré una idea de negocio que tengo a nivel personal como Jozan Peñalver respecto de este tema. Por si acaso alguien se anima a asociarse y trabajar

A continuación una imagen para ilustrar el asunto…

comparando alibaba vs amazon

A la izquierda tenemos el producto importado de Amazon (USA). Mientras a la derecha tenemos el mismo producto pero importado directamente de la fabrica por Alibaba (China).

Como ven la diferencia puede ser abismal pero ojo que no todo es color de rosas. Los costos de transporte, pagos internacionales y aduana pueden salir extremadamente altos si no sabes hacer las cosas y no solo dejarás la rentabilidad del negocio en gastos. También puedes perder toda o parte de tu inversión.

¿Cómo comprar en Alibaba?

Antes que nada debes mirar que tu proveedor tenga trade assurance, si un proveedor quiere que le pagues o algo fuera de la plataforma de Alibaba, tu ni lo mires!!!

¿Qué es trade assurance en Alibaba?

Trade assurance es la garantía de Alibaba. Es lo que mantiene a raya a esos chinos porque la mayoría por muy honestos y serviciales que te parezcan son unos aviones y no dudarán ni un segundo en meterte gato por liebre.

Esta garantía de alibaba funciona de manera similar al sistema que utilizaba Mercado Libre hace algunos años. El difunto Mercado Pago donde nosotros como clientes le pagamos es a la plataforma y no al proveedor. La plataforma actúa como mediador y si todo resulta correcto y el proveedor envía todo bien.

Entonces es que ellos reciben el pago, de lo contrario tu dinero estará seguro en manos de Alibaba.

trade assurance en alibaba

Una vez confirmaste lo del Trade assurance y como es obvio con la idea clara de el rubro que deseas importar. Es momento de contactar y empezar a negociar, estas negociaciones yo diría que son las ligas mayores del comercio internacional aquí es matar o morir.

Esto no es ni parecido a como comerciamos en Venezuela o en Amazon. Por eso hay que saber bien como hacer las cosas.

Yo recuerdo que en mis dos primeras compras eso fue error tras error. Pero así afiné mi inglés para negociar, comprendí que era lo que debía preguntar y muchas otras cosas…

Tengo muchas anécdotas que compartir pero quiero al menos compartir la última:

Compre unos llaveros – linternas led pero en medio de las negociaciones yo me confundí y mande un numerito que no era… Era 8334 y yo mande 8434 y la proveedora se invento una película. Me hablo como que ella lo lamentaba mucho, pero que Fedex les cobró 20$ adicionales por corregir ese numerito.

Y que ahora yo debía cancelar eso y hasta me envío una factura… Pero yo tampoco nací ayer y la ignoré porque ya yo había pagado todo como se me dijo, yo supongo que el empleado de Fedex llegó con mi paquete a la casa de al lado y tuvo que dar 10 pasos adicionales.

Según la china esos 10 pasos costaron 20$? …

conver en alibaba

Contactar a un proveedor

Yo lo hago de esta manera pero cada uno tendrá su estilo (Todas las negociaciones deben ser en inglés. Yo me entiendo con ellos en inglés pero puedes traducir también).

Lo primero que hago es decir que ese me parece un buen producto que en cuanto sale el transporte de ‘x’ cantidad de unidades hasta USA. Es importante que sea para USA y nunca directo a Venezuela, eso es parte de una estrategia que aprendí para ahorrar y que compartiré más adelante en este post.

contactar en alibaba

Pueden pedirte el código postal o el nombre y estado de esa ciudad. Y ese es mi contacto inicial de allí en adelante tu vas a ir preguntando cosas dependiendo del rubro, debes ser astuto para esto.

Si estas comprando tlf, por ejemplo debes preguntar cosas como: cuanta RAM tiene, de cuanto es la batería o la cámara. Si son relojes: de que material es, cuanto pesa, si todas las agujas sirven o son solo decorativas y así…

Debes tener como 10 o más proveedores y evaluar las reseñas, las fotos y descripción del producto, además de los tiempos de respuesta (recuerda que son 12h de diferencia, quiere decir que si tu escribes a las 3 de la tarde lo más seguro es que no respondan.

Sin embargo algunos a esa hora amablemente te responden y te dicen que mañana cotizarán tu orden, cuando un proveedor se toma la molestia de atenderte. Ya yo lo veo con buenos ojos, tu sabes si tu le interesas a alguien porque hasta las caritas que tu le mandas te las responde 😉

¿Cómo se paga en Alibaba?

Cuando están listos los pasos anteriores es momento de pagar en alibaba y el fabricante enviará tu mercancía a cualquier parte del mundo donde tu le digas. Por eso es comercio global ya que funciona con cualquier país. Pero para nadie es un secreto la situación que vive Venezuela y que es muy difícil hacer las cosas aquí.

Yo espero aportar mi grano de arena para el que quiera emprender con alibaba desde Venezuela, sepa como ahorrar unos cuantos $.

Lo primero es leer este post de como usar Airtm en Venezuela y prestar especial atención a la parte de la tarjeta que ellos dan. Con esa es que pagarás en $ como cualquier ciudadano de USA.

Deberías cambiar tu país a USA dentro de las configuraciones en el perfil de Alibaba (este paso no es muy importante ya que tu proveedor te pedirá tu dirección de envió en vivo y directo por el chat) .

Tienes que tener activo un casillero en USA, si no sabes con que se come eso por aquí te dejo un post de los envíos de USA a Venezuela. En ese caso yo hablaba de comprar en Amazon porque esa dirección de casillero es la que necesitamos.

Si no lo tienes abrirlo es muy fácil en empresas como Zoom o Mail boxes.

Luego tu pides al proveedor que envíe tu merca a USA, allí la reciben los del casillero y te la traen a Venezuela. De esta manera te ahorras como el 70% de los gastos de envío y además es más seguro, porque esas empresas se encargan de lo de la aduana.

Todos sabemos de la corrupción que hay en Venezuela y no sería tan extraño decir que tu pagaste por 50 piezas pero llegaron 48 o algo como eso.

Acá dejo un video largo que explica a detalle que es Alibaba y como usarlo de manera profesional, debo aclarar que esta no es la forma que yo lo uso desde Venezuela, pero para ampliar conocimientos y no pensar solo en las limitantes de este país.

Lo prometido es deuda! Yo tengo la idea de vender ropa para estas próximas fechas. Quisiera o asociarme 50 y 50% en todo los gasto y ganancias o solo contratar a una persona que sepa de moda. En cuyo caso no necesita invertir pero tampoco ganará mucho.

Debe ser mujer con aptitudes para la moda y de la zona de puerto ordaz, el trabajo seria asesorarme en que modelos de ropa comprar y una vez llegué la mercancía a Venezuela publicitar, vender y entregar… Si a alguien le interesa puede contactarme por el whatsapp de esta empresa o buscarme en google Jozan Peñalver

Antes de despedirme quiero aprovechar para decirte que te suscribas a mi canal si no lo has hecho y des clic a la campanita para activar…A nooo eso es otra cosa 😀 😀 😀 .. Inversiones Un Nuevo Comienzo ¡La mejor tienda online de celulares y dispositivos electrónicos de Venezuela!


Compartir en

9 comentarios en “¿Cómo comprar en Alibaba desde Venezuela?

  1. Muy buena información amigo..

    1. ¡Gracias por pasar por acá!

  2. Hola, muchisimas gracias por la respuesta que me dejaste en el otro post… El de comprar en Amazon, me ayudaste bastante para saber cuando usar amazon y cuando alibaba, tienes mucho contenido bueno hermano! Ya tengo un rato leyendo!

    1. Gracias a ti bro

  3. , buenas tardes amigo he leído la información y me parece muy buena , yo quiero empezar ese proceso , me puedes dejar tu whatsapp para comunicarme con usted. Gracias

    1. Hola Carolina gracias por escribir! Disculpa la demora en responder tu mensaje se habia perdido en el spam… Excelente me alegra q te vas a decidir a invertir para vender con alibaba, y sera un gusto asesorarte en lo que me sea posible, te escribire por mail para que me cuentes mejor

    2. HOLA ya le respondo por mail

  4. Hola soy Carlos.
    Tengo una duda, por ahi lei que a traves de Miami el flete sale mas barato. Me parece raro porque tengo entendido que las mercancias en transito a Venezuela deben pagar impuestos para entrar a USA. Podrias explicarme porque dices que desde China – Usa hasta Caracas el flete sale mas barato que de China a Venezuela Directo. Gracias.

    1. Hola Carlos gracias por comentar! Eso es para paquetes q pasan de 650$ (no estoy seguro de la cantidad que estableció el gobierno de USA) yo especifico que este es un método para venezolanos que no gastaran mas de 300-500$ y no pagas ese impuesto, ademas si envías directo hay el riesgo que se pierda tu paquete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.