Publicado el Deja un comentario

Mercado Libre Venezuela trucos para vender

Mercado Libre en venezuela

Mercado Libre Venezuela trucos para vender más. Para seguir con la serie de importaciones al país que venimos tratando aquí esta un post para vender la mercancía que trajiste de alguno de los e-commerce que estudiamos.

Siendo 100% honesto este es un método artesanal (algunos leen este blog únicamente para tener una opinión honesta sobre algún tema que abarca el online business en Venezuela) y hasta me han dicho que les gustan mis métodos artesanales, fáciles de intentar y ‘venezolanizados’ de hacer cosas en linea.

Y algunos haters no están muy de acuerdo. Principalmente porque no les han funcionado. Pero no se puede complacer a todos 😅 lo bueno es que yo no vendo cursos o formaciones, ni tengo mucha publicidad de adsense que el usuario no puede hacer un click porque le saltan como 10 anuncios que no lo dejan ni leer la información por la cual visitó la página. La verdad diseñar una web muy MUY óptima no es lo mío. Yo me dedico más al posicionamiento SEO y a comprar y vender, pero tengo algo de experiencia en diseño porque las webs que yo aspiro a posicionar las diseño yo.

Como UNC o algunos proyectos de colegas que yo les monto una web sencillita para su emprendimiento o que ya tienen su negocio y quieren intentarlo en Internet.

Pero nada muy técnico, y tampoco les cobro como un profesional porque claramente no lo soy, cualquier cosa acordamos y a darle caña!

En fin el tema de hoy es muy importante si aspiras darle relevancia a tu marca aquí en Venezuela entonces necesitas estar en mercado libre si o si!

Mercado Libre es el market place más potente para comprar o vender cosas, pero yo enfaticamente te recomiendo iniciar primero con las redes sociales que son gratis y generalmente ventas locales donde las ventas se Dan con algo como: «mano estoy en tal parte llegate» no tienes que matarte creando tu marca, posicionamiento de nada, envíos, webs, marketing y publicidad… Nada de nada!

Para vender en Mercado Libre necesitas una mentalidad de empresa y dejar de lado eso de ‘quítate tu pa ponerme yo’ bueno empecemos con este post de Mercado Libre Venezuela trucos para vender más:

Tipos de publicaciones en mercado libre

Hay 3 tipos, sin embargo la última yo no la recomiendo para nada (más adelante explico porque).

Publicación clásica

Es el tipo de publicación más habitual dentro de Mercado Libre, tiene un valor del 9% de la venta y le otorga una visibilidad bastante buena a tu producto.

Publicación premium

Tiene un valor del 11% de la venta y otorga la máxima visibilidad al producto, recomendada cuando quieres vender un producto muy competido y es necesario que tu resultado salga en los primeros puestos o cuando el margen de ganancia te lo permite. Es un hecho conocido que muchos vendedores no quieren ni mirar a Mercado Libre por el tema de las comisiones. Pero yo encuentro que ofrecen un buen servicio, si uno entiende bien de esto…

No es necesario ser un genio del marketing para saber que los primeros resultados son los que se llevan los click y en este caso las ventas (lo mismo pasa en google, YouTube, Instagram y todo lo que se busca en Internet, por eso siempre las primeras posiciones son tan codiciadas)

El último tipo de publicación es completamente gratis pero sin la más mínima visibilidad, osea tu resultado si saldrá en ML pero vas a salir muy, muy lejos y creo que no vale la pena.

En los dos primeros tipos de publicación la plataforma se convierte en tu aliada, a ellos les conviene que tu vendas para cobrarte, porque ese es su negocio y por eso ellos se encargarán de exponer tu producto hasta que lo vendas y tu puedes vivir tranquilo.

Si hablamos de redes sociales o WhatsApp, es cierto que todo es gratuito pero tu debes estar esclavizado publicando porque a ellos les da lo mismo si vendes o no, el negocio de ellos es precisamente que tu estés pegado a su plataforma. En fin como dije en un principio yo recomiendo las redes pero no para construir una marca respetable. Hay que saber bien lo que uno aspira lograr.

Vender en Mercado Libre en Venezuela

Lo primero sería crear una publicación. Igual que en toda plataforma, pero aquí es un poco diferente… La descripción no se mostrará, ni tu reputación, los comentarios ni lo que te pregunten. Solo foto, título y precio porque ML muestra solo una página con resultados (como lo hace google), si el potencial cliente decide hacer clic en tu resultado, ahora es que el usuario va a acceder a la propia publicación.

¿Como salir en los primeros resultados de mercado libre?

Hay mucha polémica respecto al posicionamiento en Mercado Libre, yo no me considero un experto y realmente no ‘me he quemado las pestañas’ descifrando ese algoritmo, como si lo hago con Google. A mi me parece (según mi experiencia) que no existe tal cosa como SEO en Mercado Libre, tu logras posicionar si:

  • Pagas por publicar en clásica o premium.
  • Si eres buen vendedor con buena reputación.
  • Si el producto tiene ventas y comentarios/preguntas.

Aunque yo he leído mucho que la antigüedad, que el título, que las descripciones..

Yo no creo nada de eso, pienso que esta es una empresa y ellos tienen sus políticas, pero más allá de eso posicionará quien cumpla con estos dos factores.

  • Les paguen (esto también va relacionado con la confianza que tiene ML en ti, porque si tu les cancelas a ellos todo legal y a tiempo, la plataforma sabrá que eres confiable porque los que son estafas no hacen así).
  • los vendedores que satisfagan a los usuarios (por eso el posicionamiento para las publicaciones que ya tienen ventas, reputación y comentarios).

Aunque este factor a veces no es importante porque se puede complacer la intención de búsqueda de un usuario de otras formas.

Por ejemplo si el usuario busca es vendedores de Caracas o teléfonos de 4GB de RAM. En estos casos ML no va a tomar en cuenta lo anterior sino el parámetro de búsqueda de ese usuario y si hay algún vendedor que cumpla con todo lo que pide el usuario y también es buen vendedor, entonces este posicionará primero para este caso.

No muchos entienden porque ML cobra, eso denota que somos venezolanos 🤭. Aquí no entendemos nada de servidores, de posicionamiento, de cómo la plataforma es un monstruo para generar leads y pare usted de contar, y lo mejor: Todo es gratuito hasta que vendes.

Aquí vemos las cosas así: ‘Mercado Libre me quiere cobrar por yo poner unas foticos de un producto en su plataforma? Yo hago lo mismo en WhatsApp y no me cobran! MERCADO LIBRE ES UN USURERO’ 😊

Beneficios de vender en Mercado libre Venezuela

Yo podría hablar de muchas cosas que Mercado Libre hace bien pero como ellos no me están pagando para que yo me extienda hablando bien de ellos😊.

Entonces solo mencionaré tres ventajas que ofrece vender en Mercado Libre:

  1. Los leads están súper segmentados. En Venezuela muy pocos entienden que es un lead y porque es tan valioso para un negocio.

Un lead es el contacto de alguien interesado en la actividad que proporciona tu negocio, en este caso es vender, en países más desarrollados este es negocio en concreto y las entidades que lo realizan se llaman leads generators.

Son empresas que se posicionan en Internet para términos importantes para algún negocio y cuando alguien quiere contratar ellos lo que hacen es vender ese lead o contacto a la empresa que de verdad lo llevará a cabo.

Digamos que tu eres médico pero tu no haces marketing, ni pagas ninguna publicidad ni nada, tu te la pasas es haciendo bombitas con tu saliva 🤣

Y por otro lado esta un chamo que está todo el día en Internet buscando palabras claves, aprendiendo posicionamiento, trabajando esto y lo otro o metido con el SEO (un Jozan cualquiera 😊). Pero esta persona no es médico, si el tiene posicionada la palabra ‘cirugía de aumento de senos en Madrid’ y crea una web muy profesional. Al momento de que alguien quiera una cirugía Jozan que es un farsante que es puro Internet le vendería ese lead al médico real y éste realiza la cirugía en su consultorio, supongo que puede ganar unos 10 – 20 o 30 mil $

El feliz de la vida le pagaría 200$ o hasta más a Jozan no crees?

Claro eso no es para nada de ese modo y menos con algo tan delicado como una cirugía. Es solo un ejemplo para ilustrar el servicio que presta Mercado Libre. Los leads que ofrece ML no son de clientes potenciales no! Son usuarios que ya le dieron a comprar y por eso es que tienen tu contacto.

  • 2- La segunda virtud es que el buscador de mercado libre en parte puede ser hasta mejor que el de google, lo digo porque casi nadie usa ML sino tienen alguna intención de compra y al posicionar en ese buscador es muy probable que vendas. Pero google abarca muchas intenciones de búsqueda. Por eso es muy, pero muy complicado posicionar en Google (a mi me gusta ese reto).

Pero aparte de posicionamiento dentro de Mercado Libre, la plataforma también te otorga posicionamiento SEO en Google.

l8 en ML
L8 PRIMERO EN ML

Por cierto me acabo de llevar una sorpresa monumental mientras tomaba los captures para este post. ¡Estoy de primero en google porque ML está primero y ellos me recomiendan a mi. Bueno vean los captures y entenderán mejor.

Yo no he trabajado ni medio por lograr eso, todo lo hace ML. Pero quiero mostrarles el de webUNC por el que si me quemo las pestañas, madrugo y anochezco trabajando por posicionar. lo tengo como en la posición 16.

L8 EN WEBUNC

Es exactamente mi mismo producto, pero para mi como SEO hace toda la diferencia que el primero lo posicionó ML en su dominio web www.mercadolibre.co.ve mientras el otro esta posicionando en el dominio web oficial de mi marca www.webunc.com.

  • 3- Servidores ilimitados. Todo dueño de negocio paga algún tipo de alquiler o construir un local o algo con el fin de mostrar su mercancía y en el mundo de Internet es igual. Allí es donde juega su papel un servidor.

Es el espacio virtual donde está tu web o negocio almacenado. Yo por ejemplo por el pequeño espacio que tengo contratado pago como dije de 50 a 100$ anuales, solo tengo como 80 productos subidos y ya está casi lleno, por eso va lenta la web.

En Mercado Libre tu puedes subir los productos que tu gustes y nunca, nunca pondrás lento a Mercado Libre. Ellos deben tener millones y millones de $ invertidos en servidores y la misma bondad la tiene Facebook o Instagram.

Como un extra diré esto: yo se un poco de todo lo que hace ML y a veces lo hago para otros negocios que no son webunc. Tu crees que yo voy a matarme día y noche posicionando para otro negocio y después que los logro posicionar de primeritos para su keyword no voy a cobrarles ese montón de trabajo que toma lograr algo así!? Por muy buena gente que seas vas a esperar el pago porque ya tu cumplistes, en Mercado Libre te cobran es si te venden. Pueden darte posicionamiento y exposición por 20 años pero sino te lo venden tu no pagas y eso está genial 😎

Políticas de Mercado Libre Venezuela

Tienen muchas políticas y las sanciones por incumplimiento son muy severas la más importante es nunca puedes dar ningún contacto. Yo mismo me he querido pasar de listo intentado engañar a ese algoritmo (y no es por presumir pero yo no soy ningún novato en esto del online business en Venezuela y las cosas que yo he intentado es porque me paracen geniales e indetectables).

Pero ML tiene cientos o miles de ingenieros expertos en la materia, más inteligentes y más capaces que tu o yo y todos los recursos habidos y por haber a su disposición ¿No te parece un poco iluso que tu los puedas superar desde la computadorita que tu tienes en tu sala? No se digo yo…

A mi me funcionó solo cosas de corta duración por el hecho de que la plataforma tiene tantos millones de usuarios que es imposible que cada usuario sea monitorizado de manera inmediata. Un ejemplo emblemático es el típico de meter el contacto en la imagen o usar alguna técnica casi incomprensible para dar tu contacto como: hola señor 997865 el producto si esta disponible en el color 0426.

Tarde o temprano alguien descubrirá eso ‘tan genial’ que se te ha ocurrido y la lógica es simple: tu estás dejándole ese mensaje a un humano se supone que el lo debe entender, como dije antes ML tiene millones y millones de usuarios todos con un promedio de 50 o 100 publicaciones, pero solo un número limitado de empleados que se encargan de auditar todo… Cuando un auditor pase a revisar, va a ser evidente que tu estás incumpliendo y sin perder un instante te penalizará.

Lo que sucede es que estas acciones manuales pueden tardar semanas, meses o hasta años en llegar y los vendedores novatos se creen que ya son los mejores del mundo y que se salieron con la suya, pero siempre llegarán.

Yo por mi parte he enseñado a unas cuantas personas y todas ellas piensan que yo soy muy inteligente porque entiendo 2 o 3 cosas de estos negocios digitales, imagina como serán los expertos con los que cuentan estas grandes empresas del mundo de Internet.

Pero como decimos en Venezuela ‘yo conozco mi ganao’ y se que tu quieres este servicio gratis y te expliquen lo que te expliquen tu querrás aprovecharte de el servicio de la plataforma pero sin pagar 😉yo también tengo mis técnicas ‘marroneras’.

La primera no te va a gustar y es que no uses Mercado Libre porque está plataforma no es para eso! (como dije antes esto es como una Inversión para construir marca, no hay nada malo con vender en los peroleros y esas). Ahora si tengo dos cosas escurridizas que yo usé en su dia.

-Poner un precio barato o engañoso y después especificar en la descripción dentro de la publicación el verdadero precio. De esta manera Mercado Libre te cobrará de acuerdo al precio que se muestra en los resultados y no el que especifica la descripción.

mercado libre vzla
mercado libre
quedaría así… ML creerá que el precio es 130$, por tanto cobrará 12$

-Clasificar mal tu producto, por ejemplo vender un iPhone 13 pro pero como un forro para el iPhone 13 pro.

Y bueno probé muchas más pero ya te digo que ellos siempre van 5 pasos adelante.

Yo opte como ven acá por invertir en crear una web y vender con SEO me sigo apoyando en sitios de terceros, pero si el día de mañana me cierran Facebook, ML o WhatsApp. Igual tengo mi web, es cierto que esto no es gratuito y lleva mucho pero mucho trabajo. Pero si yo no supiera hacer nada por Internet y tuviera que pagar por todo lo que es SEO, posicionamiento, crear la web y eso… Yo igualmente lo veo muy rentable.

Yo pago como 50-100$ al año porque yo mismo hago todo.

Pero si yo no supiera hacer nada online y pagará por todo 🤔cuanto podría pagar porque me posicionen, me administren las redes sociales y me creen una buena web, que le hagan su marketing y le diseñen toda la estructura de ventas automáticas, busquen proveedores y todo eso? Unos mil o 2 mil $? Eso no es nada para el beneficio de construir un negocio que puede ser el patrimonio de tu familia durante 50 o 20 años y puede arrojar miles o millones de $

Además yo pago esos 50 o 100$ venda 500 o 50000$, mientras que en ML tengo que pagar por cada venta y además en cualquier momento me pueden cerrar la cuenta y se acabo mi negocio 🤔

En conclusión hay mucha diferencia entre mercado libre y las otras plataformas (que realmente no son especialistas en ventas, sino que hacen las veces).

Para despedir quisiera compartir una vez que casi perdí la cuenta de UNC en Mercado Libre.

Fue algo inexplicable y hasta el sol de hoy yo no sé si en verdad me castigaron por eso o fue por alguna otra cosa que incumplió mi cuenta, fue así… Un cliente le dio a comprar y Mercado Libre le otorgó mi contacto para coordinar la entrega como siempre, pero yo tenía el tlf en versiones de 32gb y el quería era de 64Gb.

Entonces la venta no se concretó en mercado libre… A las semanas me vuelve a contactar la persona pero esta vez directamente por mi web sin meter a Mercado libre y compró el tlf… Esa venta figuraba como que no se concretó por ML entonces yo no pagué nada, me hice el loco, porque me pareció que no había manera de saber eso, puesto que se concretó en mi web.

Pero ML me cerro la cuenta, y yo empece a mandar tickets como loco, porque ellos no dan un email abiertamente, varios colegas me recomendaron que escriba aquí o allá pero nada funcionaba.

Hasta que recordé que yo había calificado la venta esa como no concretada después que la persona obtuvo mi contacto gracias a todo lo que hace ML, entonces cambie la venta a concretada y pague.

Nunca supe si esa acción fue la que me ayudo, lo cierto es que a la semana me restituyeron todo, la cuenta aún tiene el 100%, pero ya no es verde.

reputacion en ML
ANTES
Captura MERCADO LIBRE
DESPUÉS

Antes de despedirme quiero aprovechar para decirte que te suscribas a mi canal si no lo has hecho y des clic a la campanita para activar…A nooo eso es otra cosa 😀 😀 😀 .. webUNC ¡La mejor tienda online de celulares y dispositivos electrónicos de Venezuela!

Te puede interesar:

Publicado el Deja un comentario

Cómo comprar en amazon desde Venezuela 2022

amaon venezuela

Amazon desde Venezuela : pagos, envíos, Gift card, porque nos bloquean y como evitarlo. Una guía para comprar en el ecommerce más grande del mundo.

Como ya es costumbre en este blog yo suelo hablar desde mi experiencia, tu puedes pensar distinto y puedes estar en lo correcto y yo no, sin embargo como saben yo vivo de todo lo que tiene que ver con lo online en Venezuela esa es mi pasión por eso UNC aveces posiciona bien en google, hay un término que se usa en el mundo del SEO y el posicionamiento E. A. T (expertise, trustworthiness and authority).

Esto le encanta a Google, tiene que ver con la confianza que le tiene Google a una web en ciertos contenidos o temas, por ejemplo si un experto en finanzas da algún consejo de inversión, eso a ojos de google otorga cierta ventaja que si freddy el mecánico publica contenido sobre la psicología de los niños de 0 a 7 años.

Pero no quiere decir que sea completamente imposible para freddy el mecánico posicionar, sino que arrancó con la desventaja, pero google tiene en cuenta miles o millones de factores. UNC ha ganado un poco de E. A. T respecto al tema online en Venezuela y esa es una de las razones por la cuales estamos cada vez más como el arroz blanco que salimos por todos lados en el buscador de google (bueno antes uno decía eso en Venezuela, cuando llegó la crisis eso se acabo).

Sin contar que yo personalmente vivo encima de la web haciendo optimization por aquí y por allá, como no me canso de repetir no lo hago de la manera más SEO-eficiente (porque yo tampoco soy el más SEO-eficiente) pero los poquitos proyectos que me han entregado dueños de negocios venezolanos o emprendedores que desean cierto asesoramiento para dar el salto en el Internet en Venezuela han quedado muy contentos con el trabajo.

Más tarde o más temprano he podido entregarles resultados dependiendo de la dificultad de las keywords importantes que debo posicionar o si requieren que haga una web o con las redes sociales les basta… por ejemplo, si tu tienes un negocio de tazas de café personalizadas. necesitas posicionar keywords como comprar tazas para café venezuela o precios de tazas venezuela y así… Eso no lo buscan mucho pero el que lo busque que te encuentre a ti y no a otro neg. Esas son keywords fáciles y se podrían posicionar rápido.

En UNC somos una tienda online. idealmente necesitamos posicionar para kw muy competidas como: tienda online venezuela o compras online venezuela. Me tomo casi 5 años de trabajo que nadie ve pero allí va en segunda pagina.

Me gustaría mucho extenderme en ese tema pero no creo que muchas personas estén interesadas en mis métodos artesanales y venezolanizados de trabajar online en el país. Pero eso ya es otra cosa.

consulta de google

En fin luego de la cuña publicitaria vamos a lo que nos ocupa este día…

Comprar en amazon desde Venezuela

Yo había hablado del tema en ocasiones anteriores: como comprar en amazon desde Venezuela 2021. Allí esta la info de envíos, gift card y todo para hacer una compra desde Venezuela.

Pero me pareció pertinente actualizar a 2022 ya que han cambiado un par de cosas para este año.

¿Que ha cambiado en amazon?

Principalmente una sola cosa y es el muy frecuente bloqueo de muchos usuarios que no tenemos resistencia en USA, esta es una polémica relativamente reciente y no hay muchos como yo que hablen de esto, sino que les bloqueo amazon y ya, y yo tambien hasta hoy había perdido como 150$ porque me bloqueo el sistema de amazon y lo dejé así y empecé a importar con otros ecommerce.

Porque amazon una vez que te bloquea es difícil desde Venezuela pasar todas las verificaciones, acá comparto un capture de como quedó mi cuenta.

cuenta amazon bloqueada

No pagues por adelantado para que te desbloqueen la cuenta de amazon

Ten mucho cuidado con pagar a supuestos ‘expertos’ para que te recuperen la cuenta de amazon. Lógicamente habrá expertos que saben exactamente porque te bloquearon y que hacer para recuperar el acceso. Pero honestamente yo intente de todo y no pude, no fue sino hasta que Airtm puso un msj oficial en su plataforma que yo pensé dentro de mi… «Si el equipo de Airtm que tienen a muchos expertos ingenieros y financieros no saben bien porque amazon bloquea las cuentas sino que simplemente recomienda no usarla en esa tienda ¿Que va a saber uno?» Así que yo desistí y actualmente importo mercancía para UNC con otros ecommerce.

Motivos para el bloqueo por parte de amazon

Esta es la lista de los motivos que pudiera llevar a Amazon sospechar de fraude y bloquear tu cuenta. TE REPITO QUE ES MUY DIFÍCIL SABER EXACTAMENTE EL MOTIVO pero esto es lo que leí por allí…

  • Que abras tu sesión de un ip extraño
  • Que apliques un código de gift card de alta denominación
  • Que cambies de dirección se envío
  • Que pagues solo con gift card
  • Es culpa de las relaciones poco amistosas entre los gobiernos
  • Que no tengas un método de pago configurado con tarjeta.

Ya para de cerrar quiero agregar que hay quienes nunca supieron nada de esto y tienen años y años comprando en Amazon. Pero esta una realidad que nos pasó a muchos otros 😭

Antes de despedirme quiero aprovechar para decirte que te suscribas a mi canal si no lo has hecho y des clic a la campanita para activar…A nooo eso es otra cosa 😀 😀 😀 .. Inversiones Un Nuevo Comienzo ¡La mejor tienda online de celulares y dispositivos electrónicos de Venezuela!

Te puede interesar:

Publicado el 2 comentarios

¿Cómo comprar en Shein desde Venezuela?

shein venezuela

Shein Venezuela? Shein.com es un gigante en la industria de textiles y moda. En este post veremos ¿Cómo comprar en la tienda Shein.com y recibir en Venezuela? de la manera más eficiente posible, también temas de ahorro, cómo pagar en shein desde Venezuela? Aduana y todo lo referente a importar mercancía del reconocido ecommerce.

Shein Venezuela

En el pasado hemos hablado de como comprar en Amazon Venezuela y alibaba Venezuela, hoy es el turno de la moda con www.shein.com Venezuela para así ir completando esta serie de artículos sobre importaciones desde Venezuela.

Ya saben que yo desde hace años me dedico al SEO, crear webs, posicionar contenido, vender y esas cosas desde Venezuela… (aunque no estoy ni cerca de ser uno de los mejores), pude notar que para este termino de Cómo comprar en Shein desde Venezuela la mayoría de blogs o webs que están posicionadas son empresas de envío.

Y ciertamente la información es 100% veráz. Sin embargo ellos te venden la idea de que abrir un casillero en su empresa es parte del proceso de compras en shein, es barato y es casi obligatorio porque sino, no puedes comprar allá.

Nada de eso es cierto, la verdad a Shein.com le importa un pepino con quien tu traigas tus compras.. Y barato un cacahuate!! yo estuve mirando unas pocas… 60, 75$ es inaceptable para negocio, si es una compra personal de una vez estaría bien, yo con gusto pago eso por un envío pesado, de mucho volumen o que venga desde china. Pero como digo para generar negocio no serviría.

Así que yo quería llamar tu atención a ese detalle porque me pareció que no estaba claro. Ahora que esta parte está entendida, vamos con lo que nos interesa que es comprar y pagar en shein desde Venezuela.

¿Dónde está ubicado SHEIN?

Realmente cuando hablamos de Shein es un fabricante de ropa chino, pero la marca comercializa desde USA. Comprar por shein es como comprar en amazon, ebay o cualquier otra tienda de USA

¿Cómo abrir una cuenta en SHEIN desde Venezuela?

Abrir tu cuenta desde Venezuela es muy sencillo, descarga la app o puedes registrarte directo en www.shein.com

¿Qué puedes comprar en shein?

mujer en lenceria sexy

Ya conocemos que la tienda se especializa en la industria textil, todo lo que es prendas de vestir como: tops, blusas, camisas, blazer, sweters pantalones, shorts… Ropa de mujer en su mayoría. Y es especialmente conocida por su linea de lencería sexy para damas.

Pero esa pregunta que nos solemos hacer cómo comprar ropa en shein, cada día va teniendo menos frecuencia ya que el ecommerce poco a poco integra más rubros. Actualmente tienen secciones de cuidado personal, salud y belleza, ropa para caballeros ¡hasta electrónicos!

¿Cómo comprar en Shein desde Venezuela?

Lo primero que debes saber es que shein pone muchas ofertas. Yo enfáticamente recomiendo no comprar nada apresuradamente, sino comparar, mirar, esperar una oferta y así…

Puedes seleccionar todos los productos que te van gustando y los agregas a la bolsa/carrito para ir comparando.

pagar en shein

¿Cómo se paga en SHEIN?

Si tienes una tarjeta internacional entonces solo pon tus datos. Pero en Venezuela quizás no tengas…

¿Cómo puedo pagar en Shein si no tengo tarjeta de crédito?

En ese caso no hay problema puedes pagar con Paypal verificado. Hay empresas o freelancers que te Verifican Paypal por unos 10$.

Enviar de Shein a Venezuela

Por desgracia shein no envía directo al país y si así lo hiciera yo como pequeño y medio importador nunca recomiendo enviar directo a Venezuela por el alto costo y las muchas posibilidades de robo o extravío de la mercancía.

Shein llega a Venezuela

No solamente Shein llega a Venezuela debido a paginas como esta, donde puedes aprender a comprar directamente en esa tienda para así ahorrar, sino también en Instagam encuentras muchas cuentas que se dedican a vender ropa de Shein más caro pero sin tener que aprender nada. Basta buscar Shein Venezuela Instagram o vestidos shein Venezuela, también puedes consultar por ciudad: Shein Venezuela Valencia, Shein Venezuela Caracas, Shein Venezuela Maracaibo…

Y así con todas las ciudades del país, de esta manera verás el catalogo y comparas.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la ropa de SHEIN a Venezuela?

Dependerá mucho del casillero que utilices para traer tus compras a Venezuela y si contratas el servicio marítimo o aéreo, digamos que eso lo controla la empresa de envíos. Un aproximado seria como 2 semanas el aéreo y 3 semanas por barco.

Pero por experiencia te digo que casi siempre prometen traer tu paquete en 5 o 10 días, pero una cosa es lo que ellos te dicen y otra lo que hacen

Y para ser fiel a la crítica que les hice a mis colegas al principio de este post. Yo no voy a decirles que casillero elegir, pero si voy a decirles cómo funcionan.

Estas empresas funcionan así:

Ellas tienen una ‘casa’ en USA a esta ‘casa’ es lo que uno le llama casillero (aveces si es un casillero de verdad y no una ‘casa’).

Esa ‘casa’ tiene una dirección en USA, la empresa que tu contrates te proporcionará esa dirección, esa es la que tu pondrás en shein y la tienda va a entregar tus cosas en la dirección de esa ‘casa’, después los de esa ‘casa’ finalmente tienen tu mercancía y te la traen al país.

Con airtm es posible tener una visa internacional yo tengo una y la verdad me va de maravilla. yo pago por todo el mundo con ella y me siento un americano, todas las tiendas del mundo me abren sus puertas.

airtm-tarjeta

Si te interesa ese tema aquí te dejo un post sobre airtm en Venezuela.

En el post anterior compartí una idea que tengo para asociarme con alguien que sepa de moda y vestir bien para que trabajemos con este rubro este diciembre. Si hay una interesada puede escribir al livechat de whatsapp

Antes de despedirme quiero aprovechar para decirte que te suscribas a mi canal si no lo has hecho y des clic a la campanita para activar…Ah nooo eso es otra cosa 😀 😀 😀 .. Inversiones Un Nuevo Comienzo ¡La mejor tienda online de celulares y dispositivos electrónicos de Venezuela!

Te puede interesar:

Publicado el 9 comentarios

¿Cómo comprar en Alibaba desde Venezuela?

ALIBABA DESDE VENEZUELA

Alibaba Venezuela? De las formas de ganar dinero por internet en Venezuela (que son muchas, como he mencionado incontables veces en el pasado). Para una tienda DE CUALQUIER ÍNDOLE es imprescindible conocer como comprar barato. Entre las personas que nos dedicamos a este oficio de hacer negocios, se dice que un buen negociante no es quien vende más, sino quien compra mejor.

Para comprar económico, hasta ahora yo no he visto nada mejor que comprar en alibaba. Sin embargo necesitas conocer ciertos detalles como: Como traer mercancía de China a Venezuela, a que proveedor comprarle, como se paga en alibaba o que mirar en un producto para decidir si comprar o no.

En este post cubriremos a detalle estos y otros temas, sin más que agregar… Vamos a ello!

¿Dónde queda ubicado Alibaba com?

Alibaba es el grande de China, no es como Shein Venezuela que sus envíos vienen desde USA, los envíos de Alibaba vienen desde las fabricas en China

¿Cuándo usar Alibaba?

Esta pregunta es fácil de contestar sobre todo en Venezuela porque a pesar de la situación hay muchos venezolanos emprendiendo en el área de ventas. Yo en lo particular no conozco a muchos que estén ofreciendo servicios por internet por ejemplo: un ingeniero, medico o licenciado .

Pero si a muchos que venden algo, que la ropita, los repuestos para el carro, tlf y pare usted de contar…

Bueno todas esas ideas relacionadas con ventas casi 100% seguro que funcionarán mucho mejor si se aprende a comprar barato. Al final de este post expondré una idea de negocio que tengo a nivel personal como Jozan Peñalver respecto de este tema. Por si acaso alguien se anima a asociarse y trabajar

A continuación una imagen para ilustrar el asunto…

comparando alibaba vs amazon

A la izquierda tenemos el producto importado de Amazon (USA). Mientras a la derecha tenemos el mismo producto pero importado directamente de la fabrica por Alibaba (China).

Como ven la diferencia puede ser abismal pero ojo que no todo es color de rosas. Los costos de transporte, pagos internacionales y aduana pueden salir extremadamente altos si no sabes hacer las cosas y no solo dejarás la rentabilidad del negocio en gastos. También puedes perder toda o parte de tu inversión.

¿Cómo comprar en Alibaba?

Antes que nada debes mirar que tu proveedor tenga trade assurance, si un proveedor quiere que le pagues o algo fuera de la plataforma de Alibaba, tu ni lo mires!!!

¿Qué es trade assurance en Alibaba?

Trade assurance es la garantía de Alibaba. Es lo que mantiene a raya a esos chinos porque la mayoría por muy honestos y serviciales que te parezcan son unos aviones y no dudarán ni un segundo en meterte gato por liebre.

Esta garantía de alibaba funciona de manera similar al sistema que utilizaba Mercado Libre hace algunos años. El difunto Mercado Pago donde nosotros como clientes le pagamos es a la plataforma y no al proveedor. La plataforma actúa como mediador y si todo resulta correcto y el proveedor envía todo bien.

Entonces es que ellos reciben el pago, de lo contrario tu dinero estará seguro en manos de Alibaba.

trade assurance en alibaba

Una vez confirmaste lo del Trade assurance y como es obvio con la idea clara de el rubro que deseas importar. Es momento de contactar y empezar a negociar, estas negociaciones yo diría que son las ligas mayores del comercio internacional aquí es matar o morir.

Esto no es ni parecido a como comerciamos en Venezuela o en Amazon. Por eso hay que saber bien como hacer las cosas.

Yo recuerdo que en mis dos primeras compras eso fue error tras error. Pero así afiné mi inglés para negociar, comprendí que era lo que debía preguntar y muchas otras cosas…

Tengo muchas anécdotas que compartir pero quiero al menos compartir la última:

Compre unos llaveros – linternas led pero en medio de las negociaciones yo me confundí y mande un numerito que no era… Era 8334 y yo mande 8434 y la proveedora se invento una película. Me hablo como que ella lo lamentaba mucho, pero que Fedex les cobró 20$ adicionales por corregir ese numerito.

Y que ahora yo debía cancelar eso y hasta me envío una factura… Pero yo tampoco nací ayer y la ignoré porque ya yo había pagado todo como se me dijo, yo supongo que el empleado de Fedex llegó con mi paquete a la casa de al lado y tuvo que dar 10 pasos adicionales.

Según la china esos 10 pasos costaron 20$? …

conver en alibaba

Contactar a un proveedor

Yo lo hago de esta manera pero cada uno tendrá su estilo (Todas las negociaciones deben ser en inglés. Yo me entiendo con ellos en inglés pero puedes traducir también).

Lo primero que hago es decir que ese me parece un buen producto que en cuanto sale el transporte de ‘x’ cantidad de unidades hasta USA. Es importante que sea para USA y nunca directo a Venezuela, eso es parte de una estrategia que aprendí para ahorrar y que compartiré más adelante en este post.

contactar en alibaba

Pueden pedirte el código postal o el nombre y estado de esa ciudad. Y ese es mi contacto inicial de allí en adelante tu vas a ir preguntando cosas dependiendo del rubro, debes ser astuto para esto.

Si estas comprando tlf, por ejemplo debes preguntar cosas como: cuanta RAM tiene, de cuanto es la batería o la cámara. Si son relojes: de que material es, cuanto pesa, si todas las agujas sirven o son solo decorativas y así…

Debes tener como 10 o más proveedores y evaluar las reseñas, las fotos y descripción del producto, además de los tiempos de respuesta (recuerda que son 12h de diferencia, quiere decir que si tu escribes a las 3 de la tarde lo más seguro es que no respondan.

Sin embargo algunos a esa hora amablemente te responden y te dicen que mañana cotizarán tu orden, cuando un proveedor se toma la molestia de atenderte. Ya yo lo veo con buenos ojos, tu sabes si tu le interesas a alguien porque hasta las caritas que tu le mandas te las responde 😉

¿Cómo se paga en Alibaba?

Cuando están listos los pasos anteriores es momento de pagar en alibaba y el fabricante enviará tu mercancía a cualquier parte del mundo donde tu le digas. Por eso es comercio global ya que funciona con cualquier país. Pero para nadie es un secreto la situación que vive Venezuela y que es muy difícil hacer las cosas aquí.

Yo espero aportar mi grano de arena para el que quiera emprender con alibaba desde Venezuela, sepa como ahorrar unos cuantos $.

Lo primero es leer este post de como usar Airtm en Venezuela y prestar especial atención a la parte de la tarjeta que ellos dan. Con esa es que pagarás en $ como cualquier ciudadano de USA.

Deberías cambiar tu país a USA dentro de las configuraciones en el perfil de Alibaba (este paso no es muy importante ya que tu proveedor te pedirá tu dirección de envió en vivo y directo por el chat) .

Tienes que tener activo un casillero en USA, si no sabes con que se come eso por aquí te dejo un post de los envíos de USA a Venezuela. En ese caso yo hablaba de comprar en Amazon porque esa dirección de casillero es la que necesitamos.

Si no lo tienes abrirlo es muy fácil en empresas como Zoom o Mail boxes.

Luego tu pides al proveedor que envíe tu merca a USA, allí la reciben los del casillero y te la traen a Venezuela. De esta manera te ahorras como el 70% de los gastos de envío y además es más seguro, porque esas empresas se encargan de lo de la aduana.

Todos sabemos de la corrupción que hay en Venezuela y no sería tan extraño decir que tu pagaste por 50 piezas pero llegaron 48 o algo como eso.

Acá dejo un video largo que explica a detalle que es Alibaba y como usarlo de manera profesional, debo aclarar que esta no es la forma que yo lo uso desde Venezuela, pero para ampliar conocimientos y no pensar solo en las limitantes de este país.

Lo prometido es deuda! Yo tengo la idea de vender ropa para estas próximas fechas. Quisiera o asociarme 50 y 50% en todo los gasto y ganancias o solo contratar a una persona que sepa de moda. En cuyo caso no necesita invertir pero tampoco ganará mucho.

Debe ser mujer con aptitudes para la moda y de la zona de puerto ordaz, el trabajo seria asesorarme en que modelos de ropa comprar y una vez llegué la mercancía a Venezuela publicitar, vender y entregar… Si a alguien le interesa puede contactarme por el whatsapp de esta empresa o buscarme en google Jozan Peñalver

Antes de despedirme quiero aprovechar para decirte que te suscribas a mi canal si no lo has hecho y des clic a la campanita para activar…A nooo eso es otra cosa 😀 😀 😀 .. Inversiones Un Nuevo Comienzo ¡La mejor tienda online de celulares y dispositivos electrónicos de Venezuela!

Publicado el 4 comentarios

¿Como comprar en amazon desde Venezuela? parte II

Amazon venezuela

Como vimos en la entrega anterior de esta serie comprar en Amazon es bastante simple… QUE AUN NO LO LEES??!! ay Señor perdónalos 🙂 ¿Como comprar en amazon desde Venezuela?… Ahora si, empecemos ¿Como comprar en amazon desde Venezuela? parte II como decía comprar en Amazon es bastante simple pero al momento de traer tus compras al país se te puede complicar la vida. En este post veremos como evitar eso y conoceremos la forma correcta de traer tu mercancía a Venezuela y no morir en el intento ¡Vamos a ello!

Antes de entrar en el tema quiero aprovechar para decirte que te suscribas a mi canal si no lo has hecho y des clic a la campanita para activar…A nooo eso es otra cosa 😀 😀 😀

Ahora si, después que tenemos nuestros 20$ en la cuenta (siguiendo con el ejemplo anterior) ubicamos nuestro producto deseado, en este caso seria una microSD (pues solo contamos con los 20$).

Por cierto en nuestra tienda tenemos ese mismo producto disponible de inmediato y sin pagar envío extra, valga la cuña publicitaria 😀

Luego pulsas «add to cart» y una vez en el carrito solo resta poner la dirección a donde amazon va a entregar tu compra. Esto debería ser muy simple, si vivieras allá nada mas colocas la dirección de tu casa y amazon se encarga del resto, tu recibes tu compra en la puerta de tu casa a veces hasta el mismo día.

Sin embargo para los venezolanos es otra historia…

¿Como comprar en amazon desde Venezuela?

Para recibir tus compras debes contratar en Venezuela una empresa de encomiendas como Zoom (recomendado) 0 Mail boxes etc (no recomiendo) y ellos son los que recibirán tus compras en el extranjero. Al tu elegir alguna empresa de este tipo ellos te proporcionaran su dirección en USA, tu colocas la dirección de ellos, por ultimo Amazon entrega tu paquete en sus instalaciones de USA y la empresa te lo traerá a Venezuela. Contratar los servicios de estas empresas supone un gasto extra y en ocasiones es devastador, sobre todo si, como nosotros, no traes mercancía. para uso personal, muchas veces resulta menos costoso comprar aquí.

La nacionalización

Es un impuesto que cobra la aduana cuando tu compra va a ingresar al país y pasa de 100$, es algo a tener muy en cuenta al comprar en Amazon desde Venezuela. Nadie te habla de ello ni lo ves reflejado por ningún lado hasta que es muy tarde. Como siempre ilustremos eso con un ejemplo de esta tienda (y así meto otra publicidad… no te llevo nada mi tio 🙂 🙂 🙂 )

Nosotros trajimos estos Xiaomi Redmi 7a (que están disponibles en nuestra tienda inmediatamente y sin pagar nada extra) a 99,96$, pagamos como 10$ extra y esperamos como 20-30 días que tardo en llegar a Venezuela, sin embargo, si actualmente nosotros trajéramos el mismo Xiaomi Redmi 7a ahora cuesta 115,90$; por lo tanto el envió por el cual se pagaron 10$ actualmente paga nacionalización y saldría como en 40$ aproximadamente, devastando la rentabilidad de la empresa porque seria casi imposible vender un 7a en 170$ para no perder.

Y así llegamos al final de esta entrega concluyendo todo lo referente a como realizar una compra en Amazon desde Venezuela, nos vemos a la siguiente,  Inversiones Un Nuevo Comienzo ¡La mejor tienda online de celulares y dispositivos electrónicos de Venezuela!

Te puede interesar:

Publicado el 2 comentarios

¿Como comprar en amazon desde Venezuela? ACTUALIZADO 2021

Como comprar por amazon desde Venezuela. En este tutorial de dos partes conocerás todo lo que debes saber del tema de amazon venezuela 2021 de manera practica y con ejemplos actuales nada de información obsoleta que ya no sirve de nada. Sin mas que agregar vamos a ello…

Antes de comenzar…

Hola, mi nombre es Jozan Peñalver y es un gusto tener una vez más la oportunidad de dedicar, como siempre digo, de manera cordial, amena y sin muchas formalidades, solo yo detrás de la pantalla de un ordenador 🙂 estas lineas a compartir los conocimientos del online business en Venezuela que me han dejado años dedicado a este oficio.

Antes que nada quiero disculparme porque no continué con la serie anterior de ganar dinero por internet en Venezuela. Como es lógico pensar el construir el modelo de negocio bajo el que opera Inversiones Un Nuevo Comienzo ¡La mejor tienda online de celulares y dispositivos electrónicos de Venezuela! 🙂 🙂 ha llevado muchos años y el tiempo que podía dedicar redactando para este blog (que como saben los que me conocen en persona me es difícil y toma una eternidad).

Era mejor empleado en trabajar el sitio web, siendo un 110% sincero la razón principal por la cual no continué con ese tema es porque yo creo que eso de ganar dinero ‘facilito’ por internet en Venezuela, eso ya no existe como antes.

Ahora hay mucha competencia (quizás por la cuarentena) con decir que yo tengo años en esto y conozco las mejores paginas así como los métodos más eficientes y aun así no era capaz aveces ni de sacar 30$ mensuales y eso trabajando +de 10h diarias. Claro yo soy de los que empezaron hace años, invirtieron y por eso aun saco bien.

Es perfectamente posible vivir exclusivamente con los ingresos de internet, solo que es más cuesta arriba cada vez y hay que ser muy creativos e informarse, quizás hasta invertir para maximizar, un ejemplo contundente es lo que realizamos en Inversiones Un Nuevo comienzo: hace años solo se trabajaba en internet, se cobraba dinero electrónico, se transformaba a BS y ya! Era una vida tranquila 🙂

Ahora las cosas cambiaron, si por ejemplo antes se trabajaba por internet y se sacaban 100 o 150$, se transformaban a BS directamente. Ya no basta con eso sino que se invirtió en esta tienda, se trabaja el posicionamiento web, se trae mercancía de amazon, se vende por Mercado libre, facebook, en whatsapp o en esta web…

Todo con el fin de maximizar los 100 o 150$ que originalmente se produjeron, hay muchísima tela que cortar de ese tema como: crear contenido de valor como los youtubers, hacer SEO y trabajar adsense o marketing de afiliados, ganar dinero con un blog informativo… Pero sera en otra oportunidad, ahora si adentrémonos en el tema que nos ocupa este día ¿Como comprar en amazon desde Venezuela?

Este video que logre conseguir en Youtube es de 2019 esta algo desactualizado y se pierden 3$ de un codigo de 10$, eso pasa porque pagan por Paypal, ven que no muchos expertos en el online business en Venezuela cuidan esos detalles?

Eso es lo que trataba de explicar en este post (que es de mis primeros post y por tanto esta muy mal hecho).

El punto es este: en Venezuela como dicen ‘la masa no esta pa bollo’. Si uno logra reunir 100$ para comprar en amazon tu vas a botar 30$? TIENES MUCHA PLATA TU…

Y ni hablar si eres como yo que vivo de esto y siempre estoy trayendo mercancía. Si gasto 1000$ al año voy a regalar 300$, TAN BELLO EL NIÑO VERDAD 🙂

Bueno quizás yo soy muy tacaño, en fin…

¿Que es una Amazon Gift Card y Como adquirirla desde Venezuela?

Las Amazon Gift Card son una forma de pago para realizar tus compras electrónicas en el popular ecommerce de USA. Para los venezolanos es ‘casi la única’ manera de comprar en Amazon. Por eso para adquirir o traer algún producto de esa tienda esta es la primera información que debes tener clara.

Desde que en Venezuela se elimino el tan extrañado cupo electrónico. No hay forma de usar una tarjeta de crédito emitida por cualquier banco del país. Salvo algunos pocos que tienen tarjetas extranjeras, saben crearlas electrónicamente desde Venezuela (eso es posible pero es un poco complicado) o generan GC trabajando del mismo internet.

Gift Cards o tarjeta de regalo: son códigos de descuento que tu aplicas a tu cuenta y los puedes pagar en Bolivares, (como menciono antes, en vez de comprar un código, podrías generarlo tu mismo trabajando por internet en paginas de ganar dinero como Neobux o Ysense por nombrar alguna. Luego que lo apliques la tienda te da crédito por la cantidad del código.

Todo se entiende mejor con este °ejemplirijillo°…

seria algo así, este lo saque de google solo como ejemplo.

Amazon Venezuela 2021

Digamos que te venden un código de 20$ lo negocias como normalmente harías para adquirir cualquier bien en Venezuela. Si acuerdan por ejemplo 87.400.000 a precio actual (octubre 2021) tu pagas y te darán el código de 20$. Luego simplemente lo aplicas a tu cuenta de Amazon y listo.

Debes utilizar los servicios de algún casillero internacional para traer tus compras. Ahora el hecho de tener saldo no quiere decir que ya puedes comprar sin inconveniente. Como digo falta el envió hasta Venezuela (toda esa parte la veremos en siguiente artículo).

gitt card—–redeem an amazon gift card

Se podría decir que ya estamos listos para realizar nuestras compras electrónicas. pero me gustaría aportar un concejo final…

¿Como comprar una Gift Card con Bolívares de forma segura?

No hay forma 100% segura, como todos los negocios especialmente en nuestra amada patria Venezuela. Hay muchos estafadores y sin vergüenza cuyo deleite esta en flojear todo el día y aborrecen el trabajo duro. Yo trato de hacer este tipo de negocio en confianza, trato personal o como ultimo recurso (muy poco probable) que me den el código sin pagar, lo aplico primero y si esta bien entonces pago .

Eso ha sido todo por esta vez, nos vemos en la siguiente entrega donde veremos todo lo referente a los envíos de Amazon a Venezuela.

Aprovecho para recordarte que te suscribas a mi canal y des clic en la cam… A no, eso es otra cosa 😀 Inversiones Un Nuevo Comienzo ¡La mejor tienda online de celulares y dispositivos electrónicos de Venezuela!

Te puede interesar: