Publicado el Deja un comentario

Vender en Mercado Libre (ETREGA II)

Compartir en

Mercado Libre en venezuela

Vender en Mercado Libre (ETREGA II) en la primera parte de este tutorial completo Vender en Mercado Libre, nos centramos en lo que es (en mi humilde opinión) el fuerte de esta plataforma, el posicionamiento SEO, ML es muy pero MUY eficiente en esa parte, como analizamos.

Sin embargo, en esta entrega Vender en Mercado Libre (ETREGA II) , nos centraremos mas en lo que a la mayoría de venezolanos nos importa que es vender y ganar dinero.

Antes de entrar en el tema quiero aprovechar para decirte que te suscribas a mi canal si no lo has hecho y des clic a la campanita para activar…A nooo eso es otra cosa 😀 😀 😀 …ahora si pues.

Ya empece a vender en Mercado Libre ¿Como vendo mas?

ML funciona con excelente sistema de reputación que se activa con tus primeras 10 ventas, esto es lo primero que ve un posible cliente por lo tanto es sumamente importante que este en verde, lo llaman ubicación en el termómetro.

Esta es mala reputación
reputacion en ML
Esta es la reputacion de UNC

Luego que tienes tus primeras ventas se activa tu reputación y vender se va haciendo mas fácil, porque la gente confía mas y mas.

Después de Vender en Mercado Libre ¿Comentarios?

Debes poner mucho esmero en dejar muy conformes a tus clientes, para evitar que te dejen malos comentarios, esto no es los peroleros de facebook (siempre lo digo) si dejas a tus clientes inconformes o intentas venderles algo malo… Ellos te van a castigar en los comentarios.

Comentarios de clientes de UNC
ejemplo de malos comentarios

Las descripciones de tus productos

Las descripciones de tus productos deben ser muy detalladas, lo mas posible, también tendrás una seccion de preguntas y respuestas que pueder usar para decir si tienes o no disponible, donde entregas y detalles que quiera saber tu posible cliente.

Esa parte de preguntas/respuestas es una de las mas importantes ya que es el único contacto directo que ML te deja tener con los clientes. aquí es donde pudieras especificar si el precio es en ‘Trump’ ‘verdes’ HULK o ‘lechugas’ 🙂 (como dije en la entrega anterior, yo no recomiendo esto)

Las imágenes o fotos de tu producto

Finalmente hay que colocar la foto principal yo recomiendo que la foto principal sea computarizada de esas de google porque me parece que esas son las mas representativas y populares de cada modelo, después si 3 o 2 reales, todo esto ya es cuestión de gustos y también de si el tipo de producto necesita mas o menos fotografías de distintos ángulos.

Los que estén prestando atención habrán notado que los productos de UNC no siguen ni un poquito de este patrón.:

  • Para empezar nosotros no describimos los productos.
  • Casi siempre solo ponemos 1 o 2 fotos.
  • En la seccion preguntas/respuestas damos mayor prioridad a que nos encuentren por Internet, en vez de responder a la consulta y ya.

¿Y porque hacemos publicaciones tan malas en ML acaso no queremos vender?

Es por la estrategia SEO que estamos transitando, desde luego no se si funcione, por ahora que estamos empezando resulta mucho mejor posicionarnos como tienda y que nos busquen como tienda que vender y vender para hacer 3 lochitas como todos queremos hacer inmediatamente para que vean que somos exitosos, ya llegara el momento… pero por ahora no nos conocen ni en la esquina y eso es lo primero que hay que corregir para formar un imperio como amazon.

Mercado Pago

Ya para despedir esta entrega me queda por decirte que esta plataforma antes ofrecía un sistema absolutamente imbatible para vender a nivel nacional llamado Mercado pago y comprar o vender nacionalmente era casi un ‘tiro al suelo’

Yo jamas llegue a implementarlo en un website ni nada muy avanzado, yo simplemente compraba cosas que estaban baratas pero digamos en Valencia sin problemas porque uno pagaba el producto normal, al vendedor le notificaban que le compraron pero el no recibia los fondos hasta que el no envié, si en 5d no te llegaba tu producto tal cual el lo publicó, Mercado Pago te devolvía el dinero.

Esto animaba a que te compraban muchos mas clientes de afuera, como es de esperarse la eliminación de Mercado Pago limita casi exclusivamente las ventas a la zona, haciendo muy pero muy necesario estar bien posicionado a nivel nacional para que alguna persona se arriesgue a transferirte millones de BS sin saber si tu le enviaras el producto y sin ver la cara de nadie. solo confiando en el buen nombre de una tienda…

Allí yo voy a llevar a UNC en el poderoso nombre de Jesús pero por ahora hay mucho por hacer 🙂 nos vemos aqui a la próxima Inversiones Un Nuevo Comienzo ¡La mejor tienda online de celulares y dispositivos electrónicos de Venezuela!


Compartir en
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.