Publicado el 11 comentarios

Vender en Mercado Libre

Compartir en

Mercado Libre en venezuela

Guia para vender en Mercado Libre venezuela (ML): En toda latinoamerica y en especial en Venezuela ¿Quien no ha oído hablar de este e-commerce de ventas?

Ya sea de manera personal y esporádica o formal y constante, el alcance de esta plataforma es fuera de serie. Basta solo con colocar la palabra «comprar x» o «vender x» para que google te muestre resultados de ML.

Esto nos dice que según google (el dueño de la internet prácticamente) en el país, ML tiene acaparadas todo el PageRank y la Autoridad respecto a comprar o vender.

Esto es algo inmensamente difícil de lograr para estos términos de búsqueda los que saben de SEO saben lo difícil de lograr de algo así.

Por eso y muchas razones más (que iremos detallando a medida que avancemos) es vital conocer como comprar y vender en mercado libre Venezuela : trucos, concejos, las comisiones y todos los por menores para comprar o vender eficientemente en este canal y en este post profundizaremos en este tema.

¿Como empezar en Mercado Libre?

Lógicamente hay que registrarse y llenar con datos reales y actuales la información que pide la plataforma, enfatizo las palabras reales y actuales puesto que si concretas una venta o compra en la plataforma Mercado Libre le facilitara tus datos a tu contra-parte y si das datos falsos la venta se puede retrasar porque solo se podrá coordinar por el chat que habilita ML y aveces es menos fluido.

Vender o comprar en Mercado Libre no es como en Facebook

Luego del registro debemos saber que no podemos llegar ‘como burro en la sabana ‘ a ser irrespetuoso, ofender y estafar a uno y a otro porque te cerraran la cuenta de inmediato, a diferencia de facebook donde por ejemplo, si tu ves que otro vendedor esta ofreciendo una nevera y tu también, tu puedes publica o privadamente arruinar la venta del otro vendedor metiéndote en su publicación para ofrecer la tuya que es mejor (según tu) o que esta mas barata y nunca pasa nada, es mas es una practica muy normal y lo hacen el 90% de vendedores allí.

ML no permite nada parecido, ni dar tu tlf hasta que le den a comprar, ni tu nombre sale sino el seudónimo. Por ejemplo en el caso de preguntar el contacto de la empresa yo no puedo responder www.webunc.com directamente como lo hago aquí y menos dar el whatsapp, simplemente le damos la respuesta a su consulta y al final colocamos nuestra firma oficial «webunc» y algunos clientes son despiertos buscan el nombre por google.

También colocamos esto en las imágenes del producto….

Pero cuando no llegan a esta web, se atiende por allá limitadamente y sin mostrar todo nuestro catalogo de ofertas.

Las comisiones

también esta el tema de la comisión: a ML no le interesa que vendedor y comprador se contacten fuera de la plataforma, ya que ellos nos cobran (a los vendedores) es por ventas concretadas, así que si un vendedor o comprador proporciona sus datos abiertamente ML simplemente elimina esa pregunta/respuesta y si consideran muy grave la infracción pueden suspenderte.

Cuanto cobra ML

  • 9% la publicación clásica (exposición media)
  • 11% la publicación premium (expocicion alta)

Esto básicamente significa que si vendes un producto de 10.000.000 en clásica tendrás que pagar 900.000 y 1.100.000 en premium, hay maneras de saltarse un poco esta comisión como: usar algunas palabras que representen $$. un ejemplo seria si un producto cuesta 34.000.000 BS lo ofrecerías en 10.000.000 BS pero aclaras que son 100 lechugas, de esta manera si llegaras a vender el algoritmo de ML va detectar solo los 10.000.000 y te cobra solo 900.000.

Esta ‘jugada’ parece muy ingeniosa hasta que te descubren y te suspenden y créanme que tarde o temprano lo harán. lo mejor que puedes hacer es pagarles porque ellos se ganan lo que cobran y mucho mas!. Solo el posicionamiento SEO vale muchísimo, con decir que hay empresas que pagan a google 10$ por click (esos anuncios que uno ve en google, esos se paga por click) cada click que den en el anuncio tiene un precio normalmente una empresa que se publicite en los primeros puestos de google recibe unos 500 click al día y hasta muchísimo mas… Osea 5.000$ diarios por salir en los primeros puestos de google WHAT?? DO I HEAR IT RIGHT??! ! y Mercado Libre posiciona a sus mejores vendedores ‘casi gratis’ yo creo que vale la pena.

Miremos este ejemplo en tiempo real con un producto de UNC…

ML esta de tercero
Ese es el blade de UNC

Prácticamente estamos de 3eros en google gracias a Mercado Libre, Eso es algo ‘casi imposible (como dije antes). Todo esto a la verdad interesa muy poco para una persona que simplemente este interesada en vender ocasionalmente. Esta plataforma también nos ofrece muchas ventajas para trabajar de esa manera, quédate pendiente de este blog que en las próximas entregas cubriremos ese tema.

Solo me queda aprovechar para decirte que te suscribas a mi canal si no lo has hecho y des clic a la campanita para activar…A nooo eso es otra cosa ? ? ?   Inversiones Un Nuevo Comienzo ¡La mejor tienda online de celulares y dispositivos electrónicos de Venezuela!


Compartir en

11 comentarios en “Vender en Mercado Libre

  1. Excelente y muy instructivo. Gracias

    1. Gracias por pasar por aca!

  2. If you desire to get a good deal from this post then you have to apply these methods to your won webpage. Veronika Thaine McNally

    1. thanks for stopping by this webside, you are right on the money! 😉

  3. Wow, great article post. Really looking forward to read more. Great. Jori Jeffy Tess

  4. You made some nice points there. I looked on the internet for the subject matter and found most guys will approve with your blog. Maire Rowland Gearhart

  5. At this moment I am going to do my breakfast, after having my breakfast coming yet again to read further news. Larina Cazzie Gilboa

    1. im honor u want to read more, THANKS

  6. You completed various nice points there. I did a search on the matter and found nearly all people will agree with your blog. Kristine Cobbie Domash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.