Publicado el 6 comentarios

¿Qué es AirTM y cómo funciona Venezuela?

AIRTM VENEZUELA
Compartir en

Airtm venezuela 2022 Ya contábamos con un tutorial airtm venezuela pero en este 2022 mucho ha cambiado dentro de la plataforma y por lo tanto una actualización sobre el tema está a lugar. Primero un breve resumen de lo que es Airtm y para que sirve:

Airtm es una plataforma que opera digitalmente en el intercambio, venta, compra o almacenaje de divisas y criptomonedas. Facilitando así la protección de nuestro dinero en $ y así poder ahorrar sin miedo a perderlo todo de la noche a la mañana como tristemente pasa ahora con nuestros BS. Fue creada en 2015 en San Francisco USA por emprendedores mexicanos.

Aunque airtm se podría definir como p2p (peer to peer) por su modo de operar ese no es su fuerte como si lo es en Binance.

En este tutorial de airtm venezuela 2022 conoceremos todo de la plataforma, registro, los famosos airtm rates y responderemos esas preguntas usuales ¿Cómo sacar dinero de Airtm en Venezuela? como acceder? como verifico mi cuenta, como depósito y como retiro? aun puedo usar la tarjeta? Y al final compartiré algunas funciones más avanzadas para ganar dinero con airtm… Empezamos 😊.

¿Qué pasó con AirTM en Venezuela?

Para nadie es secreto que este gobierno no es muy amigo del libre comercio en $, airtm nos ofrece esa posibilidad de manejar dólares libremente y sin la más mínima restricción. Entonces el gobierno no sostiene la más íntima de las relaciones con esta empresa (por decirlo de algún modo).

Actualmente la dirección web principal da un error de conexión y airtm no abre. Por lo tanto para acceder a la página debes cambiar las dns de tu modem o usar algún Vpn (yo uso Opera mini para no complicarme, aunque ese navegador no es tan rápido como Chrome, por ese detalle algunos optan por tomarse los 30seg y modificar los dns O simplemente le agregan un 0… Sería app.airtm0.com)

En fin el esfuerzo del gobierno en bloquear el libre comercio en divisas fue infructuoso ya que con el tiempo muchas empresas que ofrecen servicios financieros electrónicos para los venezolanos similares a los de Airtm han surgido (como Zinli o Binance) y el gobierno ha dado su brazo a torcer.

Permitiendo hasta operar en dólares en la plataforma insignia del comercio electrónico en Venezuela mercado libre, cosa que los vendedores hacíamos de igual forma. Pero ahora es completamente legal y hasta el precio se muestra en divisas en los resultados.

Además yo leí por allí que el gobierno actual de USA está negociando con Maduro y este último está siendo más inteligente y actuando docilmente como debió ser desde un principio y quizás sea este el momento de que Venezuela florezca como antes, pero también he leído muchos expertos economistas (que saben mucho más que yo, que dicen que todo esto es una farsa) sea como sea, en el medio en que yo me desempeño en mi día a día, he notado mejoría a lo que venía siendo en años anteriores, no es que sea un iluso o un completo ignorante 🤷‍♂️

En fin con el tiempo veremos ‘que es lo que es con ese beta’ 🤣🤣, si algo yo tengo claro es que nadie está leyendo este post por mi opinión política 😅 sino mi opinión sobre un tema que si manejo y es lo referente a los negocios electrónicos dentro del país. Seguimos con airtm venezuela 2022.

Registro airtm

Por supuesto me pondría feliz si entras con mi link https://app.airtm0.com/ivt/jozan44e72292 pero si tienes un familiar con una cuenta aprovecha para que gane el también porque 4$ no caen mal 😎.

Una vez que puedes acceder a la página, no entres desde Google. Pues airtm tiene una promoción de referidos con referentes, osea que si tu entras con el link de alguien y verificas tu cuenta te regalan 4$ en total, 2 para ti y 2 para el que te invitó.

Actualmente te los entregarán luego de verificar tu cuenta y realizar 3 transacciones de 5$, pero una vez dentro podrás leer las reglas de la promoción, ya que estas pueden variar.

Airtm iniciar sesión

Luego solo resta iniciar sesión y empezar a usar la plataforma, puedes descargar la oficial Airtm app para tu comodidad.

¿Qué es p2p o peer to peer?

Se refiere al tipo de actividades donde los activos o bienes son negociados de persona a persona, para ser exactos peer to peer se traduce de colega a colega, por lo que se dice que la base que provee la liquidez en airtm somos los cajeros o usuarios avanzados.

El término p2p viene del ámbito de la informática, un software p2p permite la transferencia de manera directa entre dos partes iguales.

El p2p de airtm funciona así :

Los usuarios (que son personas o colegas) llegan a Airtm y colocan sus solicitudes. Estas solicitudes serán presentadas en el tablero de los cajeros, y los cajeros (que también son personas o colegas) cumplen dichas solicitudes con sus propios fondos y ganamos pequeñas comisiones dependiendo del tipo de transacción.

Por poner un pequeño ejemplo, digamos que un cliente tiene 55 BS en el banesco, pero quiere 10 airUSD. Entonces un cajero tomará esa transacción y recibirá los 55 BS en su cuenta bancaria de banesco, luego de que se confirme el envío de los fondos, la plataforma liberará 10 airUSD para el cajero. Después llegará otro cliente que tiene los mismos 10 airUSD pero esta vez dentro de la plataforma y quiere retirarlos o llevarlos a su banesco porque necesita BS, el mismo cajero toma la transacción, pero ahora no recibe sino envía y ahora a él le quedan 58 BS y así muchas veces y con muchos clientes y distintas carteras digitales.

Habría mucha más tela que cortar. Pero esa es la idea principal de como funciona el p2p

A ese trabajo le decimos en criollo ‘cajeriar’. Eso y muchos otros métodos de trabajar online fueron con los que yo pude hacer el capital para empezar esta tienda.

Airtm vs Binance

Ambas plataformas son muy buenas, sin embargo yo prefiero Airtm (pero es solo mi opinión no me crucifiquen).

Primero que nada quiero aclarar que no he podido volver a intentar con Binance porque estoy ocupado con otras cosas, lo que compartiré es lo poco que vi y lo demás lo leí por allí. Pero no puedo hablar desde mi experiencia porque me cerraron todo. Son 3 razones por las cuales yo prefiero airtm pero solo la primera la pude experimentar, lo otro lo leí por allí.

  • El soporte es pésimo.

El soporte es algo vital en este mundillo digital y de Internet, Binance me pareció excelente hasta que necesité soporte, porque parece que me reportaron, seguramente hice algo malo en medio de mi novatez. Pero nadie me respondió nunca me bloquearon y ya!.

Como yo tengo mucha experiencia con el p2p de Airtm, supongo que alguien de Binance me reportó y el sistema evaluó mi cuenta y decidió que yo era un cliente de alto riesgo y simplemente me bloqueo.

Hasta allí todo bien porque esas medidas de seguridad son normales en todo Internet. Sea PayPal, Amazon, Neobux, instagram, Mercado Libre , etc…

Estas empresas tienen sus políticas y el usuario que no esté dispuesto a cumplir, ellas tienen derecho a bloquear el acceso. Sin embargo el usuario debería ser informado del motivo para poder corregir y no incurrir de nuevo… Y si no lo acata, entonces ya no tiene excusa porque ya es deliberadamente.

En mi caso nunca se llegó a eso, yo escribí y escribí y nunca contestaron y menos me reactivaron.

Por otro lado yo recuerdo que yo hasta insulte al soporte de airtm porque no me hacían cajero y ellos me decían que me faltaban buenas calificaciones y yo insultando a ‘titiri mundachi’, como decimos en Venezuela…

Bueno pero ellos contestaron cada uno de mis msj. Es una diferencia del cielo a la tierra, en resumen hoy soy cajero y en mi haber he mandado como 500 ticket de soporte entre las mediaciones, dudas y otras consultas. Nunca me dejan sin respuesta y yo consulto DE TODO😅. Lo último fue que yo pedí accesoria para hacer a webUNC una tienda oficial y verificada dentro de airtm. Para resumir ya estamos verificados por AIRTM, subí muchos datos para que Airtm pudiera verificar, como: la web (en caso que la tengas) la dirección del comercio, el teléfono, las fotos, las descripciones y demás.

PERO EN ESPECIAL el Instagram oficial, seguir a @airtminc y usar el #aquiaceptamosairtm.

Para los que están en la plataforma nos puedes encontrar bajo la categoría de tecnología en el directorio de tiendas de Airtm.

  • La naturaleza de las criptomonedas en binance

Es una apreciación bastante personal y yo de temas tan profundos y técnicos en materia económica o de trading no soy experto (es muy importante resaltar eso) pero las cripto, por su naturaleza no pueden ser regidas por ningún organismo. Este es el principal atractivo de ellas, este mercado es sostenido por oferta y demanda. Ningún gobierno controla ese mercado, aunque yo entiendo que las transacciones que se escriben en el conocido Blockchain son la cosa más segura del mundo. Una vez que una transacción sea confirmada y escrita.

Pero yo soy muy old school, y a mi me gusta más el sistema de airUSD, como se le llama al $ dentro de Airtm.

Ellos están regidos por su país USA y por cada airUSD que se mueva dentro de la plataforma hay un $ almacenado físicamente en un banco de USA.

  • Binance es nueva en comparación con airtm en Venezuela

Es cierto que la proyección de Binance es gigantesca en estos poquitos años que tienen operando en el país (2020) ya son los más aceptados y los más grandes del mercado. Pero yo recuerdo como se fueron Skrill, Neteller y Paiza, porque no era factible ni rentable para la empresa, yo me temo que pueda ocurrir algo así con Binance que un día decidan irse y el que tenía dinero con ellos se frego!. Indudablemente Airtm puede hacer igual pero esa empresa tiene años en Venezuela, el gobierno les declaró la guerra desde tiempo atrás pero ellos se las han ingeniado para seguir prestando su servicio. Su dominio web era airtm.com, ese lo bloqueo el gobierno, después crearon un subdominio app.airtm.com, también… ahora app.airtm0.com.

Falta ver como reacciona Binance si el gobierno se ‘enamora’ de ellos.

Y como último comentario yo diría que la rentabilidad es mínima en comparación. Por lo que yo veo y leo aquí y allá, para tu ser comerciante y ganar comisión debes cumplir varios requisitos que no son fáciles de cumplir, pero suponiendo que lo logres. Un comerciante verificado de Binance tiene un mínimo de 100$. Eso de comprar 10 0 5$ allá no se puede, de ese anuncio de 100$ al comerciante (que es como un cajero allá) le quedan como 101$.

Muchos venezolanos no movemos 100$ a menudo en nuestra cuenta de banco, digamos que tu para ganar 5$ repites el proceso 5 veces al día, son 500$ en bs que tenemos que mover diario en nuestro banco.

Eso es tentar a la muerte! El banco creerá que estas traficando y te puede congelar eso, pero hagamos cuenta que no pasa nada, para ganarte 5$ vale la pena mover tanta plata?

¿Cómo fondear tu cuenta Airtm Venezuela?

Se dice fondeo a cargar saldo en Airtm. La transacción será completada por un cajero a la inversa de lo que tu solicites, pero también puedes cargar saldo sin entrar en el p2p.

La más conocida y la que yo uso es neobux. ^lee más en cobrar en neobux^ Ellos pagan directamente a Airtm y así como neo hay muchas empresas o páginas que pagan por Airtm, también si un familiar te envía dinero, puedes fondear así tu cuenta.

Para agregar saldo le das al botón de fondear e inmediatamente se abre el panel de fondeo. Configuras cual sera tu método de pago (si es un banco del país o alguna cartera electrónica, en este caso yo usé BOD porque tengo dinero allí y la tasa me conviene). El sistema hará todos los cálculos, simplemente introduce el monto y la moneda, y te mostrará todo transparentemente, a como te pagarán el dólar, cuanto serán las comisiones etc… Ya tu verás si te conviene o no.

como fondear en airtm

Si aceptas abajo de todo pulsa continuar, tu solicitud se le mostrará a los cajeros y alguien la tomará.

Info importante para venezolanos: los clientes siempre pagarán un poco más de lo que cuesta un dólar físico, ya que si actualmente compráramos 5$, nos cuesta 28-29 BS. Pero ese excedente no es mucho por tener tu dinero protegido, si tu tienes 5$ en Airtm (hoy te costaron 31 BS y perdiste como medio dólar allí, si mañana el dólar llega a 10, tu tendrás 50 en Airtm pero si los dejas en BS se los come la inflación. Además en Airtm no tienes que salir a buscar el billete, ni revisar si esta bueno, ni tenerlo guardado bajo el colchón, después viene tu hija y te lo rompe … En fin (vuelvo a resaltar que no soy experto) me parece que tener dinero en airUSD es una buena idea en lo que a finanzas se refiere.

¿Cómo sacar dinero de AirTM en Venezuela?

Retirar es la acción de sacar el dinero que tienes en airUSD a tu banco o cualquier monedero electrónico.

Para retirar debes hacer igual que como está explicado arriba en la parte de fondeo pero inversamente.

¿Qué es mediación en Airtm?

Cuando una transacción es realizada dentro de Airtm siempre las partes involucradas deberán confirmar que enviaron o recibieron los fondos, las transacciones que no sean confirmadas sin novedad entrarán en mediación.

Generalmente esto no ocurre porque Airtm trata de mantener limpia de estafadores a su comunidad y cuando ellos ven que un usuario anda en movimientos raros, lo reportan mucho o simplemente entra mucho en mediación. Ellos suspenden esa cuenta y le piden explicaciones a ese usuario, si el usuario pasa la auditoría le darán otra oportunidad. Sino será cancelado permanente.

Pero siempre hay que estar alerta y en Venezuela más todavía, siempre verificar los titulares de las cuentas, el número de transacciones que haya realizado ese usuario, las calificaciones, y eso…

Airtm Rates ¿Qué son?

Airtm Rates son las tasa de cambio que establece la plataforma para cada transferencia, una pregunta muy frecuente es ¿Cuánto paga Airtm el dólar? o ¿Cuánto es la comisión de Airtm? Si por ejemplo la plataforma establece que la transferencia por paypal se paga al 15%, significa que por cada dolar que se procese en paypal el cajero recibirá 1.15$. A eso le restas lo que te va a quitar paypal y evalúas el riesgo que corres y así decides si te conviene o no tomarla,

Puedes visitar la pagina oficial, donde se muestra a como se maneja el $ actualmente en el mercado y a como dentro de Airtm, es como lo que hace monitor dolar pero más completo porque lo muestra en gráficas mes a mes, pero eso ya es cosa de ‘cajeriar’ o para personas que van a dedicarse exclusivamente a comprar y vender divisas en grandes cantidades. Airtm rates (si estás en Venezuela no abre a menos que modifiques los DNS o uses vpn).

La tarjeta de Airtm ya no sirve

Supongo que no fue rentable, yo tengo pensado usar la tarjeta de Zinli pero realmente aún no la he probado, leí que no cobra comisión y la puedes usar hasta en google play (la de airtm no pasaba), ademas la puedes cargar dentro del mismo Airtm, resta probar si es cierto.

Eso es todo por ahora sobre airtm venezuela 2022, me resta explicar estrategias avanzadas para ‘cajeriar’, que conozcan bien como se gana dinero con Airtm y que ganen más plata de manera que no nos hagamos más la pregunta ¿Es rentable airtm en Venezuela? Porque ya sabremos que la respuesta es un rotundo Si.

Antes de despedirme quiero aprovechar para decirte que te suscribas a mi canal si no lo has hecho y des clic a la campanita para activar…A nooo eso es otra cosa 😀 😀 😀 .. webUNC ¡La mejor tienda online de celulares y dispositivos electrónicos de Venezuela!

Te puede interesar:


Compartir en

6 comentarios en “¿Qué es AirTM y cómo funciona Venezuela?

  1. Buenas noches, estoy interesado realizar el registro, en el post leí que se puede acceder con Opera mini pero no me abre y con Chrome tampoco, gracias por su respuesta

    1. hola gracias por escribir!
      Me referia a que opera mini trae una vpn ya incorporado pero hay que activarlo con el modo incogniito (y)

  2. Excelente yo ya conocía airtm y tenía 14.2$ allá desde 2020, ya había dado eso por perdido, no sabía que se podía iniciar sesión todavía y mi dinero sigue allí… Excelentísimo mi Pana gracias! 🤝

    1. Hola gracias por escribir! La verdad eso no lo sabía… Un punto más para airtm venezuela, lo normal sería que cerrarán la cuenta por inactividad, seguro que tenía tiempo sin iniciar sesión pero desde 2021 no 2020👍

  3. No me dieron nada por registrarm , yo le di iniciar sesión desde aquí

    1. Hola Paty gracias por escribir!
      Debes estar verificado y realizar al menos 3 transacciones dentro de la plataforma, un pequeño comentario acerca de eso:
      Si una plataforma online te viene con esas ilusiones de que te van a regalar dinero solo por registrarte y nada más, eso es mentira! Allí te van a meter algún cuento como que ellos te regalan 5$ pero necesitas tener 25$ para poder retirar, ese truco es viejo… Ponte en lugar de la empresa tu regalarías dinero a gente que abra una cuenta solo para cobrar y nunca más vuelve a usar eso? Airtm lo dice clarito que es después de verificar y usar varias veces su plataforma y ellos si te Dan el dinero no te piden que lo uses en airtm… Se podrá pasar derecho a tu banco como debe ser, no esas ilusiones de que tienes 100$ pero tu hijo te pide unos zapatos y no tienes porq ‘supuestamente están dentro de una plataforma’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.